Médico traumatólogo ortopedista en Guadalajara

LAS MEJORES INSTALACIONES

Centro médico Valle real, Hospital Terranova, rehabilitación en tu hogar, entre otras.

AMPLIA EXPERIENCIA

Contamos con una amplia experiencia en cirugías de hombro, de columna, de rodilla, etc.

LÍNEA DE EMERGENCIA

Llámenos hoy mismo al
(33) 1272 7420 o al (33) 1686 5184

Médico traumatólogo ortopedista especialista en cirugía de columna en Guadalajara

CIRUGÍA DE COLUMNA

La columna vertebral está conformada por 26 huesos llamados vértebras. Dichas vértebras son las encargadas de proteger la médula espinal, permitiéndonos mantenernos de pie e inclinarnos. Actualmente existen varios problemas que pueden alterar dicha estructura.

Especialista en cirugía de columna


  • CIRUGÍA DE COLUMNA
    • Actualmente existen una gran cantidad de técnicas quirúrgicas para atender las diferentes lesiones, como son:

      Laminotomía

      Esta técnica se usa para el tratamiento de hernias discales. Esta operación se basa en llegar a la raíz nerviosa y a la hernia de disco a través del espacio que se ubica entre las láminas de las vértebras, para de esta manera descomprimir las raíces nerviosas.

      Discectomía

      Esta operación de columna es utilizada para el tratamiento de las hernias discales. La cual consiste en la extracción de material discal herniado sin quebar el hueso vertebral.

      Microdiscectomía

      Este tipo de cirugía de espalda, se realiza una disectomía donde la incisión y manipulación quirúrgica es mucho menor.

      Laminectomía

      Esta cirugía de columna consta en la extracción de toda la lámina de una vértebra, para luego descomprimir la raíz de nervio y la médula espinal. Esta cirugía de columna vertebral es usada en casos de estenosis espinal y hernia discal.

      Dispositivos inter-espinales

      Este dispositivo consta en el implante de un dispositivo entre las apófisis espinosas de las vértebras mediante una pequeña incisión en la espalda, con el fin de prevenirle al paciente dolor al momento de caminar, sentarse, inclinarse hacia delante, etc. Este tipo de cirugía es no es tan agresiva que la cirugía tradicional y tienen diversos beneficios, como son: menor pérdida de sangre, rapida recuperación, una cirugía de columna vertebral más corta, por lo que se puede recomendar a pacientes que sufran de enfermedades cardiovasculares.

      Artrodesis

      Esta cirugía de espalda consta en fijas varias vértebras por medio de un injerto de placas metálicas o de hueso entre las vértebras, este tipo de cirugía de columna vertebral es recomendada en casos de espondilolistesis o escoliosis.

      Quiminonucleolisis

      Esta cirugía de columna consta en inyectar una solucion conocida como quimiopapaína al interior de disco, con la finalidad de tratar las hernias discales. Este químico elimina el núcleo pulposo y reduce en gran medida la compresión del disco sobre la raíz nerviosa eliminando las sustancias que originan la inflamación.

      Cirugías mínimamente invasivas

      En este procedimiento quirúrgico se evita o reducen los cortes con bisturí.

      Dolor de espalda ortopedista guadalajara

      Lisa Starborn

      Radiologist
  • LESIONES DE COLUMNA
    • Rayos-X de columna en guadalajara

      Rayos-X de columna

      Dr. Esteban Castro

      La columna vertebral es el apoyo de nuestro cuerpo; sosteniendo el peso de nuestra cabeza, extremidades. Cuando se presentan lesiones a razon de malformaciones congénitas, accidentes o enferemdades, se puede llegar a ser aspirante de una cirugía de columna. Pero antes, es importante conocer los primeros sintomas de estas lesiones, como son:

      Lumbalgia

      Esta lesión estumula un dolor agudo en la zona lumbar, puede ser a conseciencia de un accidente, la carga constante de equipos pesados, lesiónes deportivas, una mala postura, entre otras.

      Parestesia

      Esta lesión provoca una efecto de hormigueo o entumecimiento que se llega a mostrar en las diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en las manos, brazos, pies y piernas.

      Rigidez

      Esta lesión se muestra cierta resistencia en las extremidades al doblarse, estirarse o torcerse; por lo regular este síntoma se presenta al despertar o tras un largo periodo sin moverse y se alivia mientras se va ejecitando el músculo.

      Artrosis

      Este es un transtorno crónico-degenerativo que provoca un gran desgaste del cartílago que disminuye todas las articulaciones y que puede llegar a provocar daños en el sistema óseo por el roce entre ellos.

      Esguince

      Esta lesión se muestra cuando hay un torcedura o distención de las articulaciones, que puede llegar a acompañarse del desgarre de ligamentos o fibras musculares.

      Fractura

      A consecuencia de golpes, fuerzas, accidentes o tracciones de mucha intensidad provocando una ruptura ósea o cartilaginosa, venciendo la resistencia y elasticidad de los huesos.

      Luxación

      Esta lesión se muestra cuando un hueso se sale de su articulación.

      Hernias discales

      Esta lesión se presenta cuando hay un desplazamiento de los discos intervertebrales hacia la raíz nerviosa, haciendo que esta se presione y ocasione un dolor bastante intenso.