Médico traumatólogo ortopedista en Guadalajara

LAS MEJORES INSTALACIONES

Centro médico Valle real, Hospital Terranova, rehabilitación en tu hogar, entre otras.

AMPLIA EXPERIENCIA

Contamos con una amplia experiencia en cirugías de hombro, de columna, de rodilla, etc.

LÍNEA DE EMERGENCIA

Llámenos hoy mismo al
(33) 1272 7420 o al (33) 1686 5184

Médico traumatólogo ortopedista especialista en cirugía de hombro en Guadalajara

CIRUGÍA DE HOMBRO

Debido a que el hombro es la articulación del cuerpo que tiene un mayor movimiento este nesecita de una gran cantidad de estructuras, como son ligamentos, huesos, músculos y tendones, para poder realizar hasta el más básico movimiento como podría ser comer, vestirse, asearse, etc

La parte del hombro que con mas frecuencia se ve afectada son los tendones del maguito rotador. Para este tipo de cirugía es sumamente importante contar con un médico traumatólogo, el cual es especialista en cirugías de hombro.

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA DE HOMBRO


  • CIRUGÍA DE HOMBRO
    • Cirugía de hombro

      Para cualquier cirugía de hombro se utiliza de una pequeña cámara llamada artroscopio, la cual ayuda a buscar o reparar todos los tejidos que se encuentran alrededor o dentro de la articulación del hombro. El artroscopio se introduce mediante una pequeña incisión en la piel.

      De los problemas más comunes que se presentan en el hombro, es la del manguito rotador. Este es un grupo de músculos y tendones que forman un manguito sobre la articulación del hombro, que permite sostener el brazo y que este tenga movimiento en diversas direcciones.

      Reparación del manguito rotador

      Esta cirugía de hombro, se busca unir los bordes de los músculos, pegando de este modo el tendón al hueso con suturas. En ciertas ocaciones, se utilizan pequeños remaches, estos pueden ser de metal o plástico, llamados también anclaje con suturas para facilitar que el tendón se pegue al hueso.

      Cirugía para el síndrome del pinzamiento

      Esta cirugía de hombro es requerida cuando se presenta un pellizcamiento de los tendones en el manguito rotador,a medida de que se reduce el area que se encuentra entre el manguito rotador y el acromion. Esta area se puede ver reducida debido al aumento de volúmen de las partes que componen esta zona.

      Cirugía para la inestabilidad del hombro

      Existen dos señales de inestabilidad en el hombro que suelen aparecer cuando se coloca el brazo en ciertas posiciones. Una de estas serían las lesiones, como es la dislocación del hombro. Por otro lado también se podria presenta la laxitud, que es cuando la articulación del hombro esta suelta.

      Reparacion de manguito rotador

      Manguito rotador

      Dr. Esteban Castro
  • LESIONES DE HOMBRO
    • Dislocacion del hombro

      Dislocación

      Dr. Esteban Castro

      En la articulación del hombro podemos llegar a encontrar tres huesos: el húmedo, la clavícula y el omóplato. Debido a que el hombro es una de las articulaciones que mas se mueven dentro del cuerpo, esta articulacion puede llegar a ser muy inestable, por lo que puede llagar a ser sumamente facil que se presente una lesión, como podría ser:

      Torceduras y distensiones

      Una torcedura se muestra cuando hay un estiramiento o torsión de un ligamento. Las contorsiones, caídas o golpes pueden originar este tipo de torceduras, provocando inflamación, dolor, hematomas e incapacidad para mover el hombro.

      Dislocaciones

      El hombro esta connstituido por tres huesos: el omóplato, la clavícula y el húmedo (el hueso superior del brazo en forma de esfera). Dicha esfera se localiza dentro del orificio que forma el omóplato, y cuando esta esfera se sale de su sitio es cuando se presenta una dislocación. Esta puede ser parcial o total.

      Separaciones

      Tendinitis

      Conocido tambien como inflamación de los tendones. Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que ayudan a juntar los músculos con los huesos. La tenditis se origina cuando una lesión surge frecuentemente en cierta articulación.

      Bursitis

      Conocido tambien como inflamación de la bursa. Una bursa es una pequeña bolsa que se responsable de proteger y amortiguar los huesos, además de otras partes del cuerpo como músculos, piel y tendones. Cuando se muestra una inflamación en dichas bursas se llama bursitis y se crea cuando se usa mucho una articulación. Algunos de los síntomas de la bursitis son el dolor e inflamacion.

      Ruptura del manguito rotador

      Hombro congelado

      El hombro congelado también conocido como capsulitis adhesiva o periartritis del hombro. Este síntoma se muestra cuando hay una inflamación del tejido conectivo, que ocupa toda la articulación del hombro produciendo rigidez y dolor.

      Fractura

      Como resultado de golpes, exigencias, accidentes o tracciones de gran imagnitud provocando una ruptura ósea o cartilaginosa, superando la resistencia y elasticidad de los huesos.

      Artritis

      A menudo los sintomas se sienten dolores y rigidez en el cuerpo o presenta problemas para mover el hombro. Existe una gran cantidad de tipos de artritis donde la gran mayoría casuan dolor e hincahzón en las articulaciones. Si esta artritis no soluciona a tiempo, es posible que con el tiempo haya una lesión grave.